Objetivos

Objetivos

 

La Agencia del Agua de Castilla La Mancha, se creó con los siguientes objetivos:

  • Poner en marcha la nueva administración hidráulica en la Región, mediante la creación de un organismo autónomo en el que se concentran todas las competencias en materia de agua atribuidas al Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • Planificar, programar, financiar, ejecutar y gestionar nuevos sistemas de abastecimiento y depuración.
  • Potenciar una política activa del uso sostenible del agua  y conforme a la actual Directiva Marco del Agua.
  • Impulsar la defensa y protección de los recursos hídricos necesarios para el desarrollo sostenible de Castilla-La-Mancha, en coordinación con los distintos órganos y Administraciones Públicas competentes.
  • Dar respuesta adecuada a los nuevos retos planteados a Castilla-La Mancha en materia de agua, especialmente  en materia de planificación hidrológica. La Agencia permite una presencia más activa de Castilla-La Mancha en los órganos de gestión del agua, un objetivo clave a la hora de participar en la toma de decisiones en las 7 demarcaciones hidrográficas que afectan al desarrollo futuro de nuestra región. La Agencia del Agua es el organismo que coordinará la presencia y la voz de la región en las siete demarcaciones hidrográficas que atraviesan Castilla-La Mancha.