Estructura

ORGANIGRAMA AGENCIA AGUA

El funcionamiento de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha se basa en la necesidad de realizar una gestión integral e integrada de los recursos hídricos, mediante la definición de una estructura moderna y adecuada que facilite una gestión fácil y eficaz ante los nuevos retos planteados por la política del agua.

La Agencia del Agua de Castilla-La Mancha integrará todas las competencias y estructuras relacionadas con el agua existente en las distintas Consejerías de la Administración Regional, asímismo, la Entidad de Derecho Público Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha ha quedado adscrita a la Agencia.

De esta manera conforme a los principios de austeridad y eficacia en la utilización y asignación de los recursos públicos, la mayor parte de los medios personales y materiales de la Agencia se encuentran ya disponibles en las distintas Consejerías afectadas, principalmente en la Consejería de Fomento.
Al mismo tiempo, esta estructura permite una presencia y una participación más activa en los distintos órganos de gestión, planificación y una mayor cooperación y coordinación con el resto de administraciones públicas con competencias en materia de agua.