Cantidad y calidad del agua en Castilla La Mancha

La Directiva Marco y el Texto refundido de la Ley de Aguas, disponen que se establecerán programas de seguimiento del estado de las aguas con objeto de obtener una visión general, coherente y completa de su situación.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en colaboración con las Comunidades Autónomas, ha redactado un segundo Plan Nacional de Calidad de las Aguas: Saneamiento y Depuración 2007-2015, que da respuesta tanto a los objetivos no alcanzados por el anterior Plan, como a las nuevas necesidades planteadas por la Directiva Marco del Agua.

Las Redes de Control del Agua son fundamentantales en el proceso de evaluación del estado de las masas de agua tanto superficiales y como subterráneas. Por este motivo, desde el Ministerio de Medio Ambiente se trabaja, en colaboración con el resto de organismos oficiales con competencias en este área, en el seguimiento de las redes de control para la evaluación de la Cantidad y de la Calidad en las diferentes masas de agua.

Conoce los índices de Calidad y Cantidad del Agua de los ríos, embalses, húmedales y acuíferos en Castilla-La Mancha por Cuencas Hidrográficas: